La Asociación Protectora de Animales de Ávila 'Animales en Apuros', fundada en septiembre de 2016, nace de la necesidad de ayudar a los animales abandonados y maltratados de la capital y la provincia de Ávila (España).

Un grupo de personas preocupadas por su vida y por erradicar su abandono, hemos unido fuerzas para llevar acabo una labor en común y conseguir poco a poco los objetivos marcados. 

Ansiamos tener un espacio en el que albergar a los animales que lo necesiten y darles un hogar seguro para pasar su estancia hasta encontrar la casa definitivo que merecen, fomentando su acogida y su adopción.

Disponemos de una red de casas de acogida que contribuyen a sociabilizar al animal para su mejor adaptación en el hogar de adopción, dado que casi todos conviven con otros perros y gatos. 

Rescatamos, acogemos, difundimos, alimentamos, dotamos de cuidados veterinarios y damos en adopción con contrato y seguimiento para asegurar la vida y el buen trato hacia nuestros peludos.

 

Nuestros objetivos

Los Estatutos de 'Animales en Apuros' establecen, en síntesis, los siguientes fines:

  • Fomentar el respeto y cuidado adecuado de los animales.
  • Velar por el cumplimiento y desarrollo de las normas en materia de protección animal.
  • Proponer acciones o sanciones pertinentes, dentro del marco legal, contra las entidades o personas que causen daño injustificado o maltrato a cualquier ser vivo, sean o no sus dueños.
  • Desarrollar campañas de sensibilización y respeto a la naturaleza y los animales como medio para prevenir y erradicar la crueldad y el maltrato.
  • Promover la adopción de los animales domésticos por parte de personas que se comprometen a regularizar su situación sanitaria y atender sus necesidades a lo largo de su vida.
  • Fomentar el desarrollo de actividades educativo-culturales, para concienciar a la comunidad sobre la problemática de los animales vagabundos y/o abandonados.
  • La recogida de los animales abandonados de los que se tenga noticia.