Revista quercus interiorPortada Quercus

Pocos animales en libertad han sido tan polémicos e intrigantes como el lobo. 

La revista Quercus de Octubre muestra en su portada un hermoso ejemplar  y en páginas interiores desarrolla numerosos artículos sobre esta especie, que nos acercan a la realidad actual de este superdepredador. Hay que destacar que en los cines de toda España se está proyectando actualmente la película Barbacana, la sombra del lobo. Un interesante filme que nos sumerge en los paisajes más sugestivos de la península. Quercus ofrece en páginas interiores una entrevista con Arturo Menor, su director.

Relacionado con el lobo también, la revista nos comenta la curiosa historia de un lobo cojo que ha sido capaz de sobrevivir en un entorno natural, o la crónica de dos extinciones recientes de otros lobos por la caza incontrolada como el el lobo de las Malvinas, o el misterioso caso del lobo andino...

Pero Quercus nos ofrece este mes muchas más noticias... como la del chinche asesino, que procedente de Norteamérica está colonizando enclaves del mediterráneo español, el revés judicial para los parques eólicos en zonas con urogallo, o diversas reflexiones sobre la educación ambiental o datos sobre la vida de un curioso pez, el escorpión con una compleja distinción por especies y de las que la mayoría se encuentran amenazadas.

Último número de quercus