YayraYuri

Librería San Pablo acaba de presentar dos libros de la colección "Esto no es un cuento", en el que se relata la vida de niñas reales en condiciones y lugares muy diferentes a los nuestros y donde las condiciones de vida y el contacto con el medio, la naturaleza, los animales y las tradiciones son totalmente diferentes a las nuestras.

Esto no es un cuento relata la vida real de niñas normales y corrientes que viven en otra parte de nuestro gran planeta: en países que están muy lejos de España (o no tan lejos, pero que son diferentes de nuestro país), en los que aquello que aquí damos por seguro (el agua, la electricidad, la sanidad, la educación...) puede llegar a considerarse todo un lujo. Niñas que tienen amigos y amigas, se divierten, juegan, van a la escuela y tienen ilusiones y sueños, pero cuyo día a día es muy diferente. Viven en lugares extraordinarios, comen alimentos que podrían parecernos rarísimos, tienen casas totalmente distintas a las que estamos acostumbrados y cada día de sus vidas es una verdadera aventura, porque a diario afrontan dificultades que nosotros ni podemos imaginar.

Aunque estos libros van destinados al público infantil y juvenil especialmente, resultan muy interesantes para cualquier tipo de lector.

Las autoras María Angulo y Gracia Iglesias, que nos presentan su obra: