interior libro mercedes bellidoportada del libro de mercedes bellido

Lunwerg ha editado un atractivo “bestiario ilustrado” que recoge la esencia del trabajo de Mercedes Bellido: Potente, sugerente, inquietante…

La ilustradora ahonda en la carga simbólica de treinta animales divididos en diferentes capítulos según una asociación como es la eternidad, regeneración, sabiduría, magia, destino, fuerza, poder….

Mercedes Bellido acompaña sus llamativas ilustraciones con interesantes datos sobre los animales, tanto históricos, como su aparición en la cultura y especialmente en el arte, ofreciéndonos interesantes historias. Sirva como un pequeño ejemplo la que nos cuenta del gato al que en la Edad Media se le consideraba como diabólico y las personas que tenían uno en casa como brujas. La Inquisición quemaba gatos cada noche de San Juan….

En el aspecto contrario la adoración al gato en Asia considerado como el guardián de todas las creaciones del mundo…

Si las ilustraciones son muy interesantes y sugerentes, también lo es el texto, escrito con soltura y fácil de seguir, demostrando desde la introducción que su autora tiene una gran empatía con los animales desde niña:

“Cuando era pequeña, creía que podía hablar con los animales. Lo cierto es que casi todos los niños han soñado con ello… …Lo sorprendente es que hoy por hoy sigo pensándolo”…

En este apartado nos muestras sus profundas vivencias desde niña con la naturaleza y el contacto con los animales.

Editado por Lunwerg (Planeta de Libros).

Mercedes bellido    

La autora: Mercedes Bellido (Zaragoza, 1991) es ilustradora y pintora. Estudió Bellas Artes en Cuenca y después cursó un máster en investigación en arte y creación en Madrid, donde vive actualmente. En los últimos años se ha dedicado al mundo de la ilustración y la creación artística, tanto colaborando con marcas (Dior, Pepe Jeans, Reebok, etc.) como desarrollando su proyecto pictórico personal.