marismas de Doñanacuaderno del carril bici portada

Si disfrutas observando la naturaleza que te envuelve, los animales y las plantas, y además te gusta montar en bicicleta, este libro de Miguel Delibes de Castro, recién editado por TUNDRA EDICIONES, que seguro que te encantará.

Este conocido biólogo, que fuera director de la estación biológica de Doñana, describe sus paseos en bicicleta tanto camino del trabajo, como por multitud de carriles junto a las marismas, e incluso los que discurren por la ciudad.

Con una gran capacidad narrativa nos sumerge en sus experiencias y nos muestra de forma textual y acompañado a veces por ilustraciones de Ignacio Mateos, cómo se podan los naranjos, o el impacto de contemplar cientos de flamencos que destacan entre las láminas de agua cuando el sol incide sobre ellos, o miles de moritos que consiguen oscurecer el cielo.

Nos relata casi a diario su experiencia y nos hace contemplar a través de las páginas de esta obra sus aventuras diarias de prácticamente todo un año.

Delibes demuestra en esta obra que es un defensor a ultranza tanto de la naturaleza como de la bicicleta. Nos indica que montar en bici es placentero, mejora la salud tanto física como emocional, alivia al medio ambiente y constituye una plataforma móvil privilegiada para mirar con otros ojos el mundo cotidiano.

www.tundraediciones.es