apunte de campo lirónlibro de  Félix

Como sabréis se está conmemorando durante estos días el fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, el hombre que en tiempos en los que se premiaba por matar animales hoy protegidos, inculcó en  españa la conciencia ambiental.

En este libro, editado por geoPlaneta, su hija redescubre al Félix auténtico buceando en su obra escrita, audiovisual y radiofónica, para reunir sus mejores narraciones, cuentos y reflexiones en 10 capítulos que condensan los ejes de su visión y personalidad.
Como nos comenta Odile Rodríguez de la Fuente, «precisamente ahora cuando nos enfrentamos a la peor crisis sistémica y medioambiental de la historia de la humanidad, conviene recuperar el referente y la brújula existencial que nos ha legado uno de nuestros pensadores más queridos».
La obra está ilustrada con dibujos de campo y apuntes de Félix, acompañados también de alguna de las fotografías familiares que conserva su hija.
A través de sus páginas los que conocieron el trabajo de Félix recuperarán su esencia, sin intermediarios, y tendrán en sus manos un amplio resumen de su imparable actividad, y los que no tuvieron la suerte de haber coincidido con él, se darán cuenta de su enorme capacidad de comunicación, del inmenso poder de haber logrado realizar un notable cambio de mentalidad en la sociedad española de entonces, que pasó de odiar a muchos animales a protegerlos...
www.geoplaneta.es