PORTADA FOTOGRAFÍA NOCTURNA

La fotografía nocturna cada vez tiene más adeptos. La irrupción de las cámaras digitales ha permitido acercar al fotógrafo una técnica antes mucho más compleja con las réflex convencionales. Pero nada mejor que un buen libro para lograr los efectos deseados.

Anaya PhotoClub nos ofrece una excelente guía con el libro de Glenn Randall, que desde 1979 ha combinado su amor por la naturaleza con su pasión por la fotografía. Nueve libros y más de 200 artículos y un proyecto de siete años en el que fotografió el amanecer desde la cima de los 54 picos de más de 4000 metros del altura avalan su excelente trabajo.

El libro de Anaya recoge múltiples aspectos para lograr una imagen nocturna de calidad y sobre todo impactante. Desde los primeros pasos para que el principiante se adentre en este apasionante mundo de la fotografía en la noche, siguiendo por las herramientas esenciales para conseguir las mejores imágenes, las habilidades necesarias para ello, o cómo realizar una buena sesión fotográfica de la vía láctea, hasta la edición y los programas más efectivos para que los fotogramas sean más sugerentes aún.

Se recogen también aspectos más técnicos y sofisticados como el realizar trazas de estrellas, conseguir la aurora boreal o austral, una lluvia de meteoros, eclipses lunares, o la técnica adecuada y exposiciones correctas para fotografiar paisajes nocturnos iluminados por una luna llena.

El libro viene acompañado de numerosas e impresionantes imágenes del autor y técnicas avanzadas no sólo de realización de imágenes nocturnas, sino también de modificación de curvas, fusión de capas, iluminación adicional, o los ajustes necesarios para lograr que una imagen nos muestre todo su esplendor.
www.anayamultimedia.es