Seguramente te gustará salir al campo con tus mascotas y este año te habrás fijado en el cantidad de plantas que hay debido a las lluvias primaverales. La mayorá pasan desapercibidas debido a su pequeño tamaño... La hierba de San Roberto es el protagonista vegetal de la revista Quercus en el mes de junio, precisamente una de estas plantas que pasan desapercibidas y es capaz de soportar los entornos más difíciles extendiéndose y ampliando su área de distribución mundial. Esta especie posee varios mecanismos de defensa tanto mecánicos, lanzando sus semillas hasta varios metros de distancia, como químicos para defenderse de sus posibles depredadores
Muchos otros asuntos menciona en este número la decana de la prensa ambiental como el abandono de los animales de sus zonas de refugio, el reto de conservar a las rapaces forestales en Málaga con una intensa gestión forestal, las historias de los anillos de los árboles, o la pandemia actual y la extinción masiva de anfibios en todo el mundo que está aniquilando este tipo de fauna, aunque fuera del foco mediático actual.

Otro de los temas tratados este mes es la electrocución de aves en España que, a pesar de leves avances, parece un problema crónico sin solución real.
www.revistaquercus.es