revista el cárabo

El cuadernillo otoñal número 90 de El Cárabo acerca a los amantes de la naturaleza, la vida del lince boreal.

Cuando hablamos de lince, siempre nos viene a la memoria nuestro hermoso lince ibérico; a otros tal vez, lo de "boreal"  les recuerde las enormes extensiones heladas de América del Norte y sus inmensos bosques bajo la nieve. Pero como dice la revista, el más hermoso, el más atractivo de todos los linces, no habita en Canadá, ni en los Apalaches, sino en Europa, en Francia, en los Vosgos, en los Alpes y en el Jura. Más de 18 kilos puede pesar y llegar a tener el tamaño de un pastor alemán.

En este monográfico, sus autores nos desvelan la apasionante y dura vida de una lincesa y sus cachorros como protagonista, mostrándonos cómo se mueve en el entorno, sus territorios de caza y compatibilidad con otros de su especie, los métodos de caza y lo cierto y no tanto de la famosa "vista de lince". Durante este recorrido por la vida del felino, veremos también la evolución de los pequeños de la "lincesa" a lo largo de la temporada de cría.

Todo ello con oos excepcionales dibujos a plumilla de Pierre Déom. Dirigido por Benigno Varillas y traducido y adaptado por Teresa vicetto. El cárabo no se vende en librerías.

www.elcarabo.com