INTERIOR DE LA OBRAPORTADA DEL LIBRO

Excelente obra recién lanzada al mercado por GEOPLANETA que está acompañada de impecables láminas (pinturas y dibujos) procedentes del archivo de la colección de The British Library Board.

En este libro su autor Mark Avary nos cuenta la vida de estos extraordinarios seres, de los que existen más de 10.000 especies. Algunas son voluminosas como el avestruz que puede pesar 100 kilos y es incapaz de elevar el vuelo; otras son tan diminutas y sutiles que apenas pesan 2 gramos como un pequeño colibrí de la selva amazónica. 

La información contenida en este libro es excelente y acompañada de las láminas al más puro estilo de los científicos y biólogos pioneros en las exploraciones clásicas, hace que la lectura sea apasionante y la contemplación de sus imágenes e convierta también en un acto sumamente enriquecedor.

La calidad del monográfico hizo que The Times lo declara en 2016 uno de los libros del año, siendo éste que os presentamos aquí, la traducción española recién lanzada por Geoplaneta. Aves rapaces, canoras, viajeros alados, la vida amorosa de las aves, ciudades aviares, útiles y extintas, veneradas y adoradas.... son algunos de los capítulos en los que se agrupa la información y en los que nos ofrecen aspectos inéditos de las mismas.

Una verdadera joya para tener en la librería de los amantes de los animales y especialmente de las aves.