Una hermosa águila perdicera con una presa entre sus garras ilustra la portada de Quercus del mes de febrero. En páginas interiores nos informan sobre un curioso e inédito lance de caza cooperativa de dos perdiceras en el Parc Natural del Foix (Barcelona).

Encontramos más reportajes como una nidada de cuatro pollos encontrada en La Rioja, o la cómo otro animal de esta especie salva su vida ante el ataque de dos águilas imperiales gracias a un receptor GPS colocado en su espalda…

Muchas otras noticias encontramos en la revista como el análisis de ADN de ballenas cazadas hace más de 400 años, el intento de repoblación de los bosques de Garajonay tras la catástrofe del gran incendio de 2012 en La Gomera, o el interesante reportaje sobre el papel de las plantas almohadilladas en las comunidades vegetales alpinas.

En el apartado “Actualidad” cómo el tribunal supremo tumba la gestión del lobo en Castilla y León, o el estudio realizado en La Moraña entre 2007 y 2017 que muestra cómo medio millar de aves murieron bajo los tendidos eléctricos.

En este mismo apartado un demoledor científico contra el complejo urbanístico de Marina Isla de Valdecañas, o el daño producido por unos vándalos sobre una colonia cordobesa de cernícalo primilla.

En “Internacional”, entre otras cosas, el seguimiento español de la pequeña población de quebrantahuesos en Marruecos.

Su sección “Observatorio” nos muestra como protagonistas de la naturaleza en febrero al meloncillo y a la planta Verónica chamaedrys conocida como gallinita blanca.

Quercus también en internet