Portada del libro

Geo Planeta tiene a la venta desde abril,  el libro “Nuestro Planeta”, que es el oficial de la serie documental de Netflix y deja en nuestras manos restablecer la naturaleza, sus procesos, sus recursos y su estado salvaje… Si queremos… Todo el mundo habla del calentamiento global y las fatales consecuencias que puede tener sobre nosotros, pero¿ realmente se está trabajando en serio sobre ello?

Este interesante libro hace un recorrido por nuestra Tierra agrupándolo por espacios característicos, así podremos contemplar: Mundos de hielo, Agua dulce, praderas, desiertos, bosques, selvas, mares litorales, y alta mar….

Mundos de hielo: En las regiones polares el cambio climático es más evidente, los deshielos se notan más en verano y afectan seriamente a las corrientes oceánicas y cambiando más aún el clima global. Más períodos de sequía, pero con precipitaciones más torrenciales e imprevistas y una disminución en los polos del kril, principal alimento de muchos seres vivos que le necesitan para sobrevivir, rompiendo la cadena trófica.

Los desiertos: Lejos de ser espacios estériles y desprovistos de vida , los desiertos tienen unos ecosistemas únicos con plantas y animales adaptados que no se encuentran en ningún otro lugar. Curiosamente son la fuente de minerales que fertilizan las lejanas selvas tropicales. Cientos de toneladas de polvo rico en fósforo y en hierro son trasladadas desde el Sahara a la cuenca del Amazonas…

Bosques: Los bosques tienen una gran resistencia y capacidad para recuperarse. En un bosque natural y saludable ni siquiera los incendios más feroces acaban con todos los árboles. Sin embargo, la acción del hombre y la sustitución del hacha tradicional por la motosierra, la avaricia y la deforestación siguen haciendo pedazos estos oasis de vida.

Sus autores, Alastair Fothergill, Keith Scholey y Fred Pearce son  expertos escritores, zoólogos y autores de libros relacionados con la naturaleza. El prólogo del famoso David Attenborough ilustra sobre el amplio contenido de éste.

www.geoplaneta.es