Plantas silvestres de Madrid. InteriorPlantas de Madrid. Portada

Si os gustan las plantas y queréis identificar de qué especie se trata cuando os encontráis con alguna en vuestros paseos por el campo, nada mejor que una buena guía como esta recién editada por Lynx.

Se trata de una guía de campo pensada para que estudiantes y aficionados a la botánica identifiquen fácilmente las plantas silvestres de la ciudad de Madrid y alrededores, pero puede hacerse extensivo a gran parte de nuestro país donde muchas de ellas también aparecen-

El libro se basa en una identificación a base de fotografías y apoyadas en la página de al lado con las claves identificativas según sus características como son el color, disposición de las hojas, flores… y también algunos aspectos más complejos dedicados a los más expertos como agrupaciones de los pétalos, tipos de anteras, corolas, tallos, etc.

El monográfico ilustra 692 especies sobre un total de 809 que se mencionan en el texto.

Su autor Eduardo de Juana fue durante muchos años profesor de zoología en la Universidad Complutense de Madrid. Se ha dedicado fundamentalmente al estudio y conservación de las aves, siendo autor o coautor de numerosos artículos científicos y de divulgación. En el plano conservacionista ha dedicado parte de sus esfuerzos prioritariamente al desarrollo de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).

Editado por Lynx